jueves, 30 de agosto de 2018

EL TREN CORDILLERANO




Un barrio crece un tren se queda por vejez
son muchos años ya pide jubilación
no hay otro pingo como el "Tren Cordillerano"
fijate hermano que buen ejemplo nos dio.

Ayer vi un viejo gringo que en la calle estaba
camina poco, esta sordo y ya no vé.
Fue uno de aquellos que en la gran pampa palearon
para que el tren siga camino hasta Esquel.

Como culebra doblándose entre las rocas
el pito fuerte, el humo espeso esta anunciando
que la mercadería que el comercio pide
en ese Tren Cordillerano esta llegando.

Por ahi el tren se pone el poncho de marrón
la gente empieza alistando su equipaje
para viajar comodamente hasta "El Maiten"
sino llegar hasta "Ingeniero Jacobassi"

Hoy ya se a hecho amigo de los guanacos
ya no se asustan cuando al tren lo ven pasar
una cuadrilla de avestruces  esta mirando
el humo espeso lo comienza a saludar.

Como culebra doblándose entre las rocas
el pito fuerte, el humo espeso esta anunciando
que la mercaderia que el comercio pide
en ese Tren Cordillerano esta llegando.



domingo, 25 de marzo de 2018

Cuando la luna se marcha, cuando ya nadie te vio
te has de quedar en el olvido viejo suelo patagón,
te han de llorar mis hermanos camaruqueando se van
que han visto una luz de plata llorando por Nahuel Pan,
Y canta para mi, silva tu cañadon solplando nieve si,
despeinando un coiron patagonia es así
 tan libre como el mar misteriosa de paz
curativa del mal que si tiene dolor
a una pena de amor, ella te curara.
Hermano que me escuchas tu que desconoces del frio y de la nieve
tu que no sabes del sufrir de mi gente m la que monte adentro
 sacude la leña que castiga la nieve y la lleva pal rancho
 pa´abrigar el ambiente, Ay niños sin abrigo ni sol que caliente,
 Esa es mi tierra la de inviernos crudos, golpeando los dientes,
 mejilas violetas ropas diferentes,
 No te olvides nunca que ha pesar de a distancia mi patagonia esta en la gente,
Cuando la flor del Charcau nos da la alegria anual, Los paisanos de mi tierra,
brindan por lo natural, tu calafate es la vuelta,
de aquel viajero que va, desde entonces vuelve siempre, nunca te puede olvidar
Por eso yo volvi no quiero irme más, perdon si te di sufri si lo sabras
yo nunca te olvide, tu inverno es mi cancion tu voz que es el amor tu hielo mi cancion
Aqui traigo un terron de mi mejor cancion  la escribi para ti
 con ganas de volver a encontrarme otra vez
con mis amigos que están en mi pueblo de Esquel.

Letra: Leonardo Miranda